Con los años, fue perdiendo territorio hasta que en el sigo XV solo abarcaba Granada, Almeria y Malaga.
Durante los siglos XIV y XV, Granada fue una de las ciudades mas importantes de Europa.
El Reino de Granada siempre fue amigo de la Corona de Castilla, siendo el ultimo reducto musulman de España. Aún asi, debían pagar tributo por su independencia. Entre 1482 y 1492 con la Guerra de Granada, desaparecio, al anexionarse a la corona de Castilla.
Convertido en provincia de Castilla, el Reino de Granada entró en decadencia y perdio su lugar privilegiado.
Este era el escudo del Reino de Granada, el cual le fue añadido al escudo de los reyes catolicos y sigue figurando en el escudo de España en la actualidad.
Formó parte de los cuatro reinos de Andalucia, aunque siempre fue diferenciada del resto de la región:
Los Reinos de Andalucia eran los reinos conquistados en el siglo XIII por Fernando el Santo, y el Reino de Granada no se considero parte de Andalucia hasta el siglo XVIII:
En 1833 , tras 341 años como provincia de la Corona de Castilla y 254 como estado independiente musulman, la division territorial de España acabo con el Reino de Granada siendo absorbido por la región vecina, Andalucia.
Aunque este video es propaganda del PRAO (Partido regionalista que aboga por la creacion de una Andalucia Oriental integrada por el Reino de Granada y el Reino de Jaén) creo que ilustra bastante bien el tema:
No hay comentarios:
Publicar un comentario